Cómo cambiar un interruptor eléctrico
Hola amigo! Hoy te voy a explicar como cambiar el interruptor de la luz
Lo primero que tenés que hacer es cortar la electricidad de la casa. No queremos que te de una patada ¿no? Andá a la caja de distribución y cortá la corriente eléctrica.
Retirá la placa de pared que cubre el interruptor. Vas a ver que hay dos o tres cables conectados al interruptor. Fijate cuál es el cable de tierra, que suele ser verde y amarillo, y desconectalo primero.
Luego, fijate cuál es el cable que va al polo negativo y desconectalo. Puede ser que este sujetado con tornillos o clips, aflojalos para soltar los cables.
Una vez que hayas desconectado los cables, retirá el interruptor de la caja de pared. Vas a ver que tiene unos tornillos que lo sujetan. Aflojalos y sacá el interruptor. Ahora, conectá los cables al nuevo interruptor. Fijate que tengas el cable de tierra, el de polo negativo y, si es necesario, el de polo positivo. Seguí las instrucciones del fabricante para conectar los cables correctamente.
Cuando hayas conectado los cables al nuevo interruptor, atornillalo a la caja de pared. Fijate que esté bien firme. Por último, volvé a colocar la placa de pared y probá el interruptor. Si todo está bien, ¡listo! Ya cambiaste el interruptor de luz.
Recordá que si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor que llames a un electricista profesional para que te ayude. La electricidad es peligrosa, así que mejor prevenir accidentes. ¡Espero que te haya sido útil, amigo!